Saturday, November 1, 2014

Newsletter del 13 al 17 de octubre de 2014 TAX - UC&CS

FISCAL

En lo que va del año se han embargado cuentas de 2 mil 800 contribuyentes: SAT. 13 de octubre

Lizandro Núñez Picazo, administrador general de Recaudación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que en lo que va del año se han embargado cuentas bancarias de 2 mil 800 contribuyentes.

Señaló que de enero a septiembre de 2014 se han realizado 182 mil actos de cobro, es decir, que el embargo a cuentas bancarias de los contribuyentes es excepcional, y sólo procede en dos supuestos: cuando el contribuyente tiene un crédito firme o uno exigible.

El SAT mencionó que al 1o. de octubre la lista de contribuyentes incumplidos sumó mil 181 causantes. De éstos, 194 corresponden a créditos firmes, 71 a créditos exigibles, 828 a créditos cancelados, cuatro con sentencia condenatoria ejecutoria y 84 a créditos condonados.

El SAT enviará entre 400 y 500 mil cartas de invitación para que los contribuyentes regularicen el ejercicio fiscal 2012. 13 de octubre

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que próximamente enviará entre 400 y 500 mil cartas de invitación a los contribuyentes que obtuvieron ingresos en 2012 y no los han declarado; por tanto, la invitación es para que se regularicen y paguen el impuesto sobre la renta (ISR) de dichos ingresos.

En el contenido de la carta habrá una propuesta de pago del ISR, calculado a partir de la información que las instituciones financieras otorgaron con base en el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE).

Asimismo, contendrá el correo electrónico de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), así como una clave de larga distancia sin costo para que los contribuyentes puedan ponerse en contacto con la Procuraduría a fin de recibir orientación o quejarse de la carta.

Por último, los contribuyentes que no estén conformes con el impuesto determinado podrán presentar su declaración anual del ejercicio 2012 en caso de no haberla presentado, de lo contrario, realizar una declaración complementaria integrando los ingresos no declarados.

La Coparmex pide dar reversa a los topes fiscales que limitan el ahorro para el retiro. 16 de octubre

José Luis Beato González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex-DF), indicó que los límites en las deducciones ya provocaron la cancelación de planes de ahorro por parte de las empresas y advirtió que esto continuará.

Por ello, propuso al Poder Legislativo dar reversa a los topes fiscales aprobados en la reforma hacendaria que limitan el ahorro para el retiro y las prestaciones que las empresas otorgan a sus empleados para este concepto.

La propuesta que ya se encuentra en la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de diputados sugiere que se regrese al esquema anterior, el cual permitía deducciones de 100% en la parte de las aportaciones que las empresas realizaban a los planes privados de pensiones.

También piden que la deducción a las aportaciones voluntarias se mantenga hasta el equivalente de 10% de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio fiscal que se trate, teniendo como límite cinco salarios mínimos generales.

Además, piden separar el límite fiscal deducible de las aportaciones voluntarias del límite relacionado con el respeto de los conceptos deducibles autorizados.

La Cámara de diputados aprueba la Ley de Ingresos de la Federación para 2015. 17 de octubre

El pasado 16 de octubre, el pleno de Cámara de diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal 2015; la minuta fue aprobada con 427 votos a favor, una abstención y 35 votos en contra.

Al efecto, el dictamen se aprobó con cambios en el precio del petróleo y el tipo de cambio, con lo que se pretende obtener un monto histórico de ingresos presupuestarios por 4 billones 702 mil 951 millones de pesos.

Por último, el dictamen fue enviado a la Cámara de senadores para su evaluación y aprobación, misma que tendrá que realizarse antes del 31 de octubre de 2014.


LEGAL-EMPRESARIAL

Disminuyeron las ventas en tiendas de autoservicio en 2014: ANTAD. 13 de octubre

Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), explicó que los resultados que registraron las ventas durante septiembre, de una caída de 2.1% en base nominal y una contratación de 6.1% en términos reales, se deben a que el mercado continúa deprimido y a otro aspectos.

Asimismo, pidió que se establezcan políticas públicas que ayuden a que el mercado interno se dinamice y crezca.

Es necesario incentivar la inversión en el país: CEESP. 13 de octubre

Luis Foncerrada Pascal, titular del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), informó que es necesario buscar opciones para incentivar la inversión en el país, especialmente la pública, pues considera que se encuentra en su menor nivel desde 1994 como proporción del Producto Interno Bruto (PIB).

Por tanto, la inversión ayudará a fortalecer la economía del país, la cual aún podría tardar más en recuperarse a pesar de la aprobación de las reformas estructurales.

La banca ha perdido participación en el mercado del crédito automotriz y las sociedades financieras han ganado terreno: AMDA. 13 de octubre

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los bancos han perdido participación en el mercado del crédito automotriz y las financieras de marca han ganado terreno, principalmente sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes).

Según estadísticas, en el periodo enero-agosto de 2013, ya desplazados los bancos, tenían aún 35.2% de los créditos para la adquisición de vehículos automotores y un año después, en el periodo enero-agosto de 2014, éstos tenían apenas 28.5%. En contraparte, las financieras de marca pasaron en igual lapso de 57.3 a 64.7%; y el resto, entre 6 y 7%, lo tienen las empresas de autofinanciamiento.

De acuerdo con datos de la AMDA, en los primeros ocho meses se lograron cifras récord al colocarse en el mercado 700 mil 452 unidades, sin embargo, de los autos financiados al octavo mes del año, casi 65% fue por las financieras de marca.

Con base en el reporte de la AMDA, los bancos más afectados en este periodo han sido BBVA Bancomer, que pasó de ocupar el segundo lugar de financiamiento automotriz del total de competidores en enero-agosto de 2013, al tercero en el mismo periodo de 2014; y Banorte, por su parte, bajó del quinto al séptimo lugar de la tabla. El otro banco que está en el top 10 es Scotiabank.

Se considera que la caída en la participación de los bancos en el financiamiento automotriz se debe en parte porque cada vez hay más financieras de marca. Sólo en el último año se incorporaron Ford Credit y Hyundai Finance.

Al tercer trimestre del año, se estima que las treinta y cinco empresas que integran el IPC de la BMV aumenten sus ingresos en un 6%: expertos. 14 de octubre

De acuerdo con expertos en la materia, la recuperación económica de México y de Estados Unidos, la depreciación del peso ante el dólar y la consolidación de algunas adquisiciones, permitirán que las treinta y cinco empresas que integran el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reporten resultados favorables al tercer trimestre, pues se estima un crecimiento de ventas de entre 6% y 6.9% en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, las empresas que tendrán mayores tasas de crecimiento en EBITDA son: Alsea con 23.8%, OHL México con 17.5%, Genomma Lab con 16.7%, Coca-Cola Femsa (KOF) con 16%, y Grupo Bimbo con 15.2%.

Bancomext y el Estado de México firmaron convenio de colaboración para apoyar a las Mipymes. 14 de octubre

El gobierno del Estado de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se apoyará a 108 mil 449 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexiquenses, a fin de que accedan a créditos para la compra de maquinaria, capital de trabajo y equipo, así como al financiamiento de proyectos de inversión.

Los apoyos estarán encaminados a que las unidades productivas se vinculen con las grandes empresas exportadoras del país, y así favorecer la proveeduría nacional y el desarrollo local.  

El crecimiento económico de México no es el esperado: OIT. 14 de octubre

Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señaló que el crecimiento económico  de México no está a la altura de lo que se podría esperar luego de las reformas estructurales que se han concretado en el país, aunque el panorama podría mejorar en los siguientes años.

Asimismo, estableció su pronóstico de crecimiento económico para México de 2.4% para 2014 y de 3.5% en 2015, lo que difiere de los pronósticos del gobierno federal de 2.7 y 3.7% respectivamente.

El uso de tarjetas como medio de pago se ha incrementado en los últimos años: Banxico. 14 de octubre

Cifras del Banco de México (Banxico) refieren que el uso de tarjetas como medio de pago se ha incrementado en México en los últimos años; mientras de 2006 a 2009 el crecimiento promedio en este rubro fue de 13.1%, en el periodo 2010-2014 el repunte fue de 18.4%.

De acuerdo con datos de esta institución, en 2006 se registraron 580 millones de transacciones con tarjetas. Esta cifra casi se ha cuadruplicado, ya que en la primera mitad de 2014 el registro fue de 1,938 millones de operaciones.

Al respecto, Agustín Carstens, gobernador de Banxico, explicó que en una comparación internacional, México es el país con mayor tasa de crecimiento de operaciones en los últimos 12 meses para una de las dos marcas de tarjetas más importantes a nivel global.

Por otra parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha coincidido en que se ha avanzado de manera importante en el uso de tarjetas como medio de pago, sin embargo, considera que hace falta trabajar para contar con un mayor número de terminales punto de venta, ya que sólo se tienen alrededor de 600,000 terminales punto de venta contra más de 100 millones de tarjetas, sumadas crédito y débito.

Ocho de cada 10 mexicanos destinan entre 10 y 20% de sus ingresos para cubrir gastos hormiga. 15 de octubre

De acuerdo con la Encuesta Financiera Scotiabank, por medio de la cual se buscó conocer de qué forma los mexicanos hacen frente a los gastos hormiga, sólo siete de cada diez tienen conocimiento de qué son éstos; sin embargo, sólo 41% de los entrevistados afirmó tener contemplado este tipo de gastos dentro de su presupuesto. De este porcentaje, se encontró que ocho de cada 10 personas destinan entre 10 y 20% de sus ingresos a cubrir dichos gastos y únicamente 34% de los entrevistados aseguró llevar un registro detallado de sus gastos diarios, ya sea mediante el uso de correo electrónico o en papel.

Al respecto, Salvador Espinosa, director Ejecutivo de Canales, Medios de Pago y Captación de Scotiabank, consideró que es importante desarrollar una cultura del ahorro y contemplar una cantidad para los gastos hormiga dentro de nuestro presupuesto, ya que existen gastos imprevistos que desajustan significativamente los ingresos.

Se pronostica un crecimiento de 2.5% en la economía mexicana en 2014. 15 de octubre

De acuerdo con consultorías y despachos de análisis económico consultados por FocusEconomics, en el tercer trimestre del año se mostraron señales de crecimiento con los principales indicadores de consumo de los hogares y de producción industrial.

Según lo registrado en el reporte de FocusEconomics, los consultados mantuvieron su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana en 2.5% por segundo mes consecutivo para el cierre del año.

Este dato es menor a la previsión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual estimó un porcentaje de 2.7%, y, a su vez, mayor al pronóstico del Fondo Monetario Internacional, que fue de 2.4%.

Dentro del Consensus Forecast, el promedio de expectativas de 31 instituciones financieras privadas manifiesta que el flujo de noticias económicas para México fue bastante positivo tras un débil arranque de año, aunque se destaca que la pérdida de productividad en las últimas décadas ha ocasionado resultados decepcionantes.

Sobre el comportamiento de la actividad económica para el próximo año se pronostica, al igual que el reporte del mes pasado, un crecimiento anual de 3.7%.

En cuanto a la inflación, se espera que termine en 2014 en 3.8%, antes de moderarse a 3.4%. Además, se prevé que la producción industrial aumente 2.3% en este año y se expanda 3.6% en 2015.

IVA disminuye turismo en la zona fronteriza norte del país: Banxico. 15 de octubre

El Banco de México informó que en los primeros ocho meses de 2014, la llegada de turistas fronterizos reportó una baja del 5.7% respecto al mismo periodo de 2013, al ubicarse en los 30 millones 82 mil personas, como reflejo de la homologación del IVA en estados fronterizos, lo cual encareció los servicios.

Asimismo, señaló que la derrama económica que generaron los visitantes sin pernoctar en la frontera norte fue de mil 23 millones de dólares, lo que representa un decremento del 10.34% respecto al periodo enero-agosto de 2013.

En 2014 los gobiernos locales pasaron la prueba de transparencia y rendición de cuentas: Imco. 16 de octubre

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) mencionó que en 2014 los gobiernos locales en conjunto pasaron la prueba de transparencia y rendición de cuentas, aunque de panzazo.

En la edición 2014, la calificación promedio fue de 65% en una escala de cero a 100, es decir, cumplieron con 6.5 de cada 10 requerimientos que analizó el Imco.

Asimismo, indicó que en 2013 la evaluación obtenida fue de 52%; en 2012, 56%; en 2011, 58%, en 2010, 52%; en 2009, 50%, y en 2008, 53%.

Pese a la mejora registrada este año, el Imco señaló que persisten las malas prácticas y la opacidad en materia de transparencia, particularmente en rubros como la contratación de deuda pública.

México, el décimo país más costoso por violencia: WEF. 16 de octubre

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) dio a conocer que México es uno de los países donde ha resultado más costosa para las empresas globales la incidencia del crimen y la violencia.

Asimismo, comentó que entre 144 países, México es visto como el décimo destino más costoso para los negocios que deben enfrentar al ambiente del crimen organizado, debajo de El Salvador, Egipto, Yemen, Honduras, Trinidad y Tobago, Guatemala, Jamaica y Venezuela. 

La inseguridad hace más caros los créditos: Asocre. 16 de octubre

Rubén Mirazo, presidente de la Asociación de Sociedades Financieras en Crecimiento (Asocre), informó que el crimen organizado, las tasas de interés que por líneas de crédito retiene la banca de desarrollo y los costos regulatorios, son los factores que provocan que las microfinancieras otorguen créditos caros.

Asimismo, resaltó que existen instituciones financieras no bancarias que tuvieron que cerrar o cambiar de sede las operaciones que tenían en entidades federativas con problemas de seguridad.

La IP considera que un crecimiento de 3.7% en la economía mexicana es difícil de alcanzar. 16 de octubre

Las señales de fragilidad en el proceso de recuperación de la economía mundial, con riesgo de recesión en Europa, y una eventual alza de las tasas de interés en Estados Unidos, lo que afectarán la deuda pública y privada de las instituciones mexicanas, lo que llevará al sector empresarial a considerar poco factible un crecimiento de 3.7% en México.

Al respecto, Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a los legisladores incorporar al Paquete Económico de 2015 medidas que beneficien a los mexicanos, así como aprovechar señales de recuperación y preservación que blinden a la economía de riesgos externos.

Asimismo, precisó que los diputados y senadores tienen la oportunidad de valorar el desempeño de los indicadores económicos para incorporar medidas que permitan fortalecer el mercado interno, y llevar al país a una fase de dinamismo económico de mayor alcance.

Explicó que debe tomarse en cuenta el hecho de que los recursos presupuestales siempre son escasos y en los últimos cuatro años los ingresos petroleros se han venido mermando, debido a una disminución en la producción, que representó 10.3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2008 y 7.3% estimado para 2014; sin embargo, consideró que esa merma de ingresos se ha compensado con una mayor recaudación y con un aumento en el endeudamiento público, el cual necesariamente tiene que reducirse en los siguientes años.

Nuevas reglas en materia de factoraje aún sin concluir: ABM. 17 de octubre

Luis Robles, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), informó que las nuevas reglas de factoraje para los bancos aún no concluyen, por lo que se está en pláticas con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para lograr un marco regulatorio que dé mayores garantías al sistema bancario en este tipo de operaciones, pero sin incurrir en un péndulo que llevaría a frenar este tipo de financiamiento, que es muy útil particularmente para la pequeña y mediana empresa.

La CNBV detalló que los cambios propuestos en ese tema son porque detectó que los bancos realizan operaciones de alto riesgo en materia de factoraje, ya que las instituciones de banca múltiple hacen inadecuadas evaluaciones del riesgo de crédito de las operaciones de factoraje y existen deficiencias en los controles sobre los derechos de cobro, facturas y estimaciones, pues no verifican la validez de la documentación, como son firmas o sellos, por lo que la propuesta busca fortalecer el otorgamiento y originación de estos créditos.

Uno de los cambios principales es que esta cartera reciba el mismo tratamiento y control que tiene la cartera de crédito de la banca, es decir, debería cumplir con todos los requerimientos que se solicitan para el otorgamiento de un crédito, como es revisar el historial crediticio de la persona sobre quien recae el riesgo de crédito o el obligado solidario.


COMERCIO EXTERIOR

Disminuye el número de empresas en el sector de maquiladoras: INEGI. 16 de octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el número de establecimientos manufactureros adscritos al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) disminuyó a 5,003 en julio, el menor nivel desde que se inició el registro en julio de 2007. Esta cifra implicó un descenso de 106 en un año.

Asimismo, de 6,153 establecimientos registrados en total en el programa al séptimo mes del año, 18.7% se concentraron en actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y servicios, y 81.3% en actividades manufactureras. 

La ventilla única funciona con sistemas atrasados en tecnología. 17 de octubre

Alejandro Chacón, Administrador General de Aduanas, informó que la ventanilla única funciona con sistemas atrasados y explicó que ello implica constantes fallas en el funcionamiento de la plataforma, y eso a la vez afecta las importaciones y exportaciones que se generan en el país.

Asimismo, indicó que la ventanilla única y otros sistemas que se tienen en aduanas, y en el SAT en general, están construidos sobre sistemas bastante atrasados y que no son lo suficientemente rápidos para el volumen de operaciones que actualmente se generan.

Argumentó que la plataforma funciona al 89%, con 236 trámites, pero para fin de año subirá a 94% con los trámites de las secretarías de Economía, Energía y Medio Ambiente, y para 2015 se espera quede al 100%; al respecto indicó que se está trabajando para actualizar los sistemas.


LABORAL

El empleo formal en México reportó un crecimiento de 4.1% en 2014. 13 de octubre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el informe mensual “Puestos de trabajo afiliados al IMSS”, informó que el empleo formal en el país reportó un crecimiento de 4.1% en los últimos 12 meses, para alcanzar los 671 mil 248 puestos de trabajo; septiembre tuvo el mejor comportamiento de los últimos 10 años, al reportar 156 mil 432 nuevos empleos.

De acuerdo con el IMSS, al 30 de septiembre de 2014 el comportamiento sigue siendo favorable en la afiliación de trabajadores, alcanzando un registro total de 17 millones 180 mil 993 puestos de trabajo.

Sin embargo, analistas consideran que aún no es el número de empleos suficientes para cubrir la demanda que anualmente necesita el crecimiento de la Población Económicamente Activa de 52 millones de trabajadores.

El instituto detalló que entre enero y septiembre se generaron 208 mil 230 nuevas plazas más respecto de las generadas en el mismo periodo de 2013.

Al respecto, Héctor Márquez, director comercial de Manpower Group, argumentó que las expectativas de empleo se han cubierto en lo que va del año, ya que los empleadores reflejaron que en el tercer trimestre se generarían 250 mil  nuevos empleos, y el cierre del tercer trimestre es de 251 mil plazas.

Asimismo, agregó que el pronóstico que tiene la firma, luego de realizar una encuesta entre los empleadores del país, es de una generación de empleo de 685 mil con registro en el IMSS, lo que significa empleo con prestaciones sociales.

Los jóvenes mexicanos tienen empleos de mala calidad: OIT. 16 de octubre

Guillermo Dema Rey, especialista en trabajo infantil y empleo juvenil de la oficina regional para América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señaló que la calidad del empleo para los jóvenes mexicanos no resulta bien evaluada de entre 18 países de América Latina, ya que indicadores como la cotización al seguro de salud y la disponibilidad de contrato escrito se encuentran en niveles inferiores a los que registran otros países.

Indicó que al cierre de 2012, 37.6% de los jóvenes de entre 15 y 14 años en América Latina cotizaron al seguro de salud, mientras que en México el porcentaje fue menor, de 28.9%, es decir, que 7 de cada 10 jóvenes mexicanos no tienen acceso a servicios de salud.

México, uno de los países con más horas trabajadas: OCDE. 16 de octubre

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que de sus 34 miembros, México es el país cuyos trabajadores pasan más horas trabajando al año (2,237). El club de las buenas prácticas aún no incluye a Colombia debido a que está en el proceso de adhesión; pero este país podría quedar pendiente para entrar al organismo  internacional, pues un colombiano gasta cerca de 2,770 horas al año trabajando.

Asimismo, señaló que esta jornada legal sólo la cumplen 7 millones de personas de los 22 millones que trabajan en el sector formal. 

El desarrollo económico y social se fortalece con la generación de trabajo decente: OIT. 17 de octubre

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, aseguró que la democracia se fortalece con la generación de trabajo decente, por lo que pidió a los gobiernos, empleadores y sindicatos redoblar los esfuerzos para crear mejores empleos.

Mencionó que el desarrollo económico y social de los países también se fortalece con la generación de trabajo decente.

Según la definición de trabajo decente de la OIT, éste se basa en el reconocimiento de que el trabajo es fuente de dignidad personal, estabilidad familiar, paz en la comunidad de la democracia que actúa en beneficio de todos, y crecimiento económico, que aumenta las oportunidades de trabajo productivo y el desarrollo de las empresas.

El directivo aplaudió que las naciones hayan firmado la Declaratoria de Lima, en la que se reafirma el compromiso de los países en cuanto a disminuir la informalidad y aumentar la formalización del empleo.


SEGURIDAD SOCIAL

En 2013 aumentó 7% la recaudación de las cuotas obrero-patronales: IMSS. 14 de octubre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que en 2013 se registró un aumento de 7% en la recaudación de las cuotas obrero-patronales, es decir, se incrementaron 14 mil 500 millones de pesos respecto de 2012.

El organismo mencionó que este aumento en la recaudación se atribuye al sistema de fiscalización que realiza el organismo.

Destacó que en 2013 se llevaron a cabo alrededor de 78 mil actos de fiscalización, 14% más que lo realizado en 2012. Estos actos se refieren a visitas domiciliarias, revisiones de gabinete, presentación del dictamen en seguridad social, requerimientos para verificar el cumplimiento del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado, así como cartas invitación y promociones dirigidas a patrones para la regularización voluntaria de sus obligaciones ante el instituto, entre otros. En total, estas acciones resultaron en una recaudación de 3.9 miles de millones de pesos, 7% superior a lo reportado en 2012.

Se presenta nuevo formato para cambiar de Afore. 17 de octubre

Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), anticipó que en los próximos días se dará a conocer un nuevo formato de traspaso de Afore, es decir, la hoja que reciben los trabajadores cuando cambian de administradora de fondos para el retiro.


Asimismo, señaló que con este nuevo formato se les explica a los trabajadores con palabras sencillas y con gráficos lo que ocurre con su Afore y las implicaciones que conlleva cambiarse a otra administradora. 

No comments:

Post a Comment